Noticias de México

Historia de lo inmediato

Tiroteo en escuela católica de Minneapolis será investigado como crimen de odio

Por Juan Pablo Ojeda

 

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el tiroteo ocurrido en la escuela católica La Anunciación, en Minneapolis, Minnesota, será investigado como un posible “crimen de odio” y un acto de “terrorismo doméstico”. El ataque dejó un saldo de dos niños fallecidos y 17 personas lesionadas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lidera la investigación para determinar si el sospechoso tenía motivaciones religiosas y si sus acciones constituyen un acto de terrorismo doméstico. La Casa Blanca confirmó que se indagará también si el responsable, Robin Westman, de 23 años, se identificaba como transexual.

Westman perpetró el ataque durante una misa el miércoles 27 de agosto y posteriormente se suicidó. Antes del suceso, publicó un manifiesto en YouTube con amenazas contra Trump, comentarios antisemitas y advertencias sobre un ataque a la escuela. Los videos fueron retirados, pero forman parte de la investigación federal.

Autoridades como la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el director del FBI, Kash Patel, calificaron a Westman como un “monstruo”. Las autoridades sanitarias de Minnesota reportaron que un niño continúa en estado crítico y dos personas más en estado grave.

El incidente resalta la vulnerabilidad de las escuelas frente a ataques armados en Estados Unidos, donde se mantiene la mayor tenencia de armas per cápita del mundo, y se registran 286 tiroteos en lo que va del año 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *