Por Juan Pablo Ojeda
Cinco soldados estadounidenses resultaron heridos por arma de fuego tras un tiroteo ocurrido este miércoles en la base militar de Fort Stewart, ubicada en el estado de Georgia, Estados Unidos. El presunto agresor, un sargento activo, fue detenido por las autoridades poco después de que se activara la alerta, según informaron medios como CNN, ABC y Fox News.
Los disparos se registraron cerca de las 11:00 horas, tiempo local, en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, dentro del recinto militar que es la mayor instalación del Ejército estadounidense al este del río Misisipi, y sede de la Tercera División de Infantería.
El presidente Trump fue informado
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el presidente Donald Trump fue informado del incidente y que la Casa Blanca “está monitoreando la situación”.
“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará más información hasta que concluya”, indicó el comunicado oficial del equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield.
Los soldados heridos fueron trasladados al hospital militar Winn Army Community, mientras unidades del FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y fuerzas locales fueron desplegadas para asegurar el área y comenzar con la recolección de pruebas.
Tiroteo en zona militar activa protocolos de seguridad
Videos difundidos en redes sociales mostraron a personal militar refugiándose tras los primeros disparos. Las escuelas cercanas entraron en confinamiento como medida preventiva. El tiroteo activó un protocolo especial por tratarse de una instalación federal y militar, lo que implica una investigación paralela del FBI en colaboración con el Ejército.
Aún no se revelan los motivos del atacante ni su identidad, aunque el hecho de que se trate de un sargento en activo eleva el nivel de preocupación dentro del Departamento de Defensa.
Una nación bajo fuego: 261 tiroteos masivos en lo que va del año
Según datos de Gun Violence Archive, con este evento, Estados Unidos suma al menos 261 tiroteos masivos en lo que va de 2025. Un tiroteo masivo se define como un incidente donde al menos cuatro personas reciben disparos, sin contar al atacante.
Aunque los tiroteos en escuelas y espacios públicos son más comunes, los registrados dentro de bases militares abren un frente de atención especial por los riesgos internos dentro de estructuras armadas.
Deja una respuesta