Por Juan Pablo Ojeda
Aunque no sea parte de la política mexicana, Stranger Things sí ha logrado algo que muchos gobiernos quisieran: mantener a millones de personas al borde del asiento durante casi una década. Y ahora, la historia que empezó en 2016, con la misteriosa desaparición de Will Byers y una puerta al “otro lado”, llega oficialmente a su fin.
Netflix anunció que la quinta y última temporada de Stranger Things se estrenará en tres partes, iniciando el 26 de noviembre, con un Volumen 1 que promete calentar motores para lo que será el cierre de una era televisiva.
El Volumen 2 llegará justo en Navidad, el 25 de diciembre, y finalmente, el episodio final, con el que dirán adiós Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y compañía, se liberará el 31 de diciembre. Todos estarán disponibles a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
La historia se sitúa en el otoño boreal de 1987, cerca del aniversario de la primera desaparición de Will. Hawkins, el epicentro de todos los horrores, está ahora en cuarentena, con múltiples portales abiertos al “Upside Down” y una nueva amenaza —más poderosa y conocida— que se cierne sobre el grupo.
Los fans pueden esperar una batalla final a gran escala, y como siempre ha sido desde la primera temporada, la fuerza del grupo será clave para cerrar esta historia. “Tendrán que luchar todos juntos una última vez”, advierte la sinopsis oficial.
El fenómeno Stranger Things no se quedó en la pantalla. Generó una obra de teatro en Londres (The First Shadow), una serie animada, colecciones de libros y experiencias inmersivas en distintas partes del mundo. Incluso instauró el 6 de noviembre como el Día de Stranger Things, en honor a la desaparición ficticia de Will.
Ahora, con el cierre definitivo a la vista, Netflix apuesta a que esta despedida será tan épica como merecida. ¿Estás listo para regresar a Hawkins… una última vez?
Deja una respuesta