Por Juan Pablo Ojeda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó con “un alto grado de certeza” que las autoridades detuvieron al presunto responsable del asesinato del comentarista ultraconservador Charlie Kirk, quien murió tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
En una entrevista en vivo con Fox News desde Nueva York, Trump señaló que se enteró de la captura “cinco minutos antes” de salir al aire y destacó la coordinación entre la policía local, el gobernador de Utah y diversas agencias federales. “Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador”, agregó.
El mandatario detalló que el padre del sospechoso y personas cercanas al joven colaboraron para entregarlo a las autoridades luego de que se difundieran imágenes y videos del presunto agresor, un hombre blanco con pantalones, sudadera, gorra oscura y gafas de sol. “Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ a la policía”, explicó Trump.
El FBI y otras agencias federales habían desplegado una amplia operación de búsqueda tras el asesinato de Kirk en el campus de la Universidad de Utah Valley en Orem, donde se encontraba frente a unas tres mil personas. Tras la detención y liberación de dos sospechosos, las autoridades solicitaron la colaboración del público y ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a la captura del verdadero responsable.
Trump también confesó que no quiso ver el video del ataque, señalando que “no quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por eso escuché”.
Deja una respuesta