Carlos Lara Moreno
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado sábado, centrada exclusivamente en temas comerciales, particularmente en la eliminación de 54 barreras no arancelarias que ambos gobiernos buscan resolver antes del 1 de noviembre.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema, que ya va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes”, señaló Sheinbaum durante su conferencia.
Explicó que el plazo fijado por ambos mandatarios fue de tres meses y que el diálogo ha permitido avanzar sustancialmente hacia la conclusión del acuerdo.
«Acordamos hablarnos nuevamente en unas semanas, porque prácticamente estamos ya cerrando este tema”, precisó.
La mandataria subrayó que la llamada fue breve y se centró exclusivamente en asuntos económicosz
«Solamente hablamos esencialmente del tema comercial, y acordamos que siguieran trabajando. Sobre migración o seguridad ya prácticamente no tocamos ese tema”.
Sheinbaum enfatizó que la comunicación entre ambos gobiernos se mantiene fluida y enfocada en el fortalecimiento del comercio bilateral, de cara al cierre del plazo acordado para resolver los obstáculos técnicos que persisten entre México y Estados Unidos.































Deja una respuesta