Carlos Lara Moreno
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó la controversia surgida en redes sociales por una supuesta relación entre Pemex y el certamen de Miss Universo.
Aseguró que se trata de “montajes” y contenidos virales creados con intención política.
“No es falso, pero no hay que hacer caso de esas cosas”, dijo, y aprovechó para felicitar a la ganadora del concurso, destacando que “siempre levantó la voz cuando trataron de minimizarla”.
Sheinbaum también respondió a críticas por su reciente gira en Oaxaca, calificadas por opositores como accidentadas. Según la mandataria, fueron episodios aislados protagonizados por pequeños grupos.“Eran unas 70 personas en un evento de casi 4 mil”.
Señaló que estos incidentes son amplificados en redes y usados para construir una narrativa de ingobernabilidad: “Qué situación tan ridícula”.
La presidenta afirmó que el Gobierno avanza en los principales compromisos del Zócalo: infraestructura ferroviaria, carreteras, electricidad, energías renovables, educación y seguridad. Reconoció que existen episodios dolorosos en materia de violencia, pero sostuvo que la estrategia está dando resultados.
También acusó a la oposición de actuar “con desesperación”, recurriendo —dijo— a llamados a la violencia o a noticias falsas. “No se puede vivir en oposición con pura crítica; necesitan propuestas”, afirmó.
Finalmente, aseguró que la economía y el empleo muestran buen desempeño y anticipó un incremento en inversión pública y privada para 2026:
“Vamos bien, va bien el país, y hay mucho que celebrar de la transformación”.

































Deja una respuesta