Noticias de México

Historia de lo inmediato

Sheinbaum asegura: “Ya se resolvió” el desabasto de gasolina

Por Juan Pablo Ojeda

 

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes 18 de agosto que el desabasto de gasolina registrado en la Ciudad de México, su área metropolitana y el estado de Chiapas ya fue solucionado.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el problema se originó por una falla en la contratación de pipas distribuidoras de combustible, pero subrayó que la situación ya está bajo control.

“Ya se resolvió (…) Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible, ya se resolvió”, afirmó.

En el caso particular de Chiapas, la mandataria señaló que el suministro de gasolina Premium se vio afectado por una falla técnica en una bomba, la cual también fue corregida.

“Ya está resuelto, y si todavía queda algún tema, fue una cuestión de unos días”, apuntó.

Pemex refuerza distribución

La semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó acciones inmediatas para normalizar el abasto de gasolina en la capital del país y sus alrededores, tras reportarse afectaciones derivadas de trabajos de mantenimiento en unidades de transporte.

“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, indicó la empresa en un comunicado.

Pemex reafirmó su compromiso con un abasto “seguro, eficiente y continuo” para todos los consumidores del país.

Presión sindical en Chiapas

En Chiapas, además de la falla técnica, se reportó que un grupo de trabajadores jubilados de Pemex bloqueó el acceso a instalaciones de distribución de combustible, como medida de presión ante la falta de atención a demandas relacionadas con servicios médicos.

“Queremos el servicio médico en su totalidad: laboratorios, rayos X, y médicos especialistas. No pedimos otra cosa más”, señaló uno de los voceros del movimiento.

Los jubilados aseguraron que permitirán el ingreso del personal, pero impedirán la entrada o salida de vehículos cisterna hasta obtener una respuesta clara. Incluso, pidieron directamente la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para solucionar el conflicto.

Aunque el gobierno federal reporta que el abasto se encuentra normalizado, autoridades estatales y Pemex continuarán monitoreando la situación para evitar nuevos bloqueos o retrasos en el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *