Noticias de México

Historia de lo inmediato

Sean “Diddy” Combs condenado a más de 4 años de prisión

Sean “Diddy” Combs fue condenado a 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses) por dos cargos vinculados con prostitución, luego de que un jurado lo hallara culpable en julio pasado. Aunque enfrentaba acusaciones mucho más graves —como tráfico sexual y asociación ilícita— fue absuelto de esos cargos.

En la audiencia en el Tribunal Federal de Manhattan, el juez Arun Subramanian impuso la pena y además fijó una multa de 500 mil dólares y supervisión durante cinco años tras cumplir la condena. Combs, quien ha permanecido preso en Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024, ya había cumplido alrededor de 12 meses de esa medida, los cuales serán descontados de su sentencia total.

Durante el juicio se le imputó por organizar viajes interestatales para trabajadores sexuales cuya participación en actos sexuales con consumo de drogas era grabada, a los que se referían en el caso como “Freak Offs”, con sus ex parejas como participantes. De esos cargos, el jurado lo encontró culpable en los dos relativos al transporte, pero lo absolvió de los más severos —tráfico sexual y crimen organizado.

Previo a la sentencia, Combs pidió clemencia ante el juez y pronunció un discurso emocional, disculpándose con sus ex parejas Cassandra “Cassie” Ventura y otra mujer identificada como “Jane”. Dijo estar “avergonzado” y “rotundo en arrepentimiento”, aunque la fiscalía había solicitado más de 11 años de prisión, mientras que la defensa buscaba una sanción indulgente, cercana a 14 meses.

El juez Subramanian reconoció las contribuciones filantrópicas y la carrera musical de Combs, pero enfatizó la gravedad de los actos cometidos y su impacto sobre las víctimas. En la sentencia hizo referencia al sufrimiento de las mujeres que declararon en juicio y dijo que era necesario imponer una pena que reflejara la responsabilidad, así como para marcar precedentes respecto de la violencia contra mujeres.

Combs anunció que apelará la sentencia. Mientras tanto, su proceso legal ha sido uno de los más seguidos del momento por tratarse de una figura tan influyente en el mundo del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *