Por Juan Pablo Ojeda
El senador de Morena, Saúl Monreal, reaccionó públicamente a la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien le sugirió aplazar su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas hasta 2033. La sugerencia surgió luego de que Monreal manifestara su interés en competir en 2027.
En declaraciones a Grupo Fórmula, Monreal agradeció el tiempo y la atención de la presidenta durante la conferencia matutina, reiterando su respeto y apoyo hacia todas sus decisiones, incluida la reciente reforma interna de Morena contra el nepotismo, que limita la participación de familiares de gobernadores.
“No tengo inconveniente en esperar. Ahorita no es momento; esperaré con responsabilidad a que salga la convocatoria y que los procesos internos se agoten. De ahí tomaré decisiones”, afirmó el legislador, quien destacó que a sus 48 años considera que el tiempo político avanza rápido, pero confía en actuar de manera estratégica y respetuosa.
Monreal subrayó que mantiene sus aspiraciones políticas en Zacatecas desde joven y que participará en el proceso con decoro y dignidad, respetando la decisión del partido y la voluntad del pueblo, incluso si otra persona encabeza el proyecto.
El senador enfatizó su disposición a actuar conforme a los tiempos establecidos y a garantizar transparencia en el proceso interno de Morena, mientras sigue atento a los acontecimientos y decisiones que definirán el rumbo de las elecciones estatales.
Deja una respuesta