Carlos Lara Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el caso de los impuestos adeudados por Ricardo Salinas Pliego y su grupo empresarial no obedece a motivos políticos, sino a un proceso técnico y jurídico sustentado en auditorías fiscales.
Durante su conferencia matutina, la “Mañanera del Pueblo”, en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que el asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero insistió en que el empresario debe cumplir con el pago correspondiente.
“Ya no voy a entrar en detalles, ya esto le corresponde a la Corte. Nada más que pague, Chocolate”, dijo.
Sheinbaum explicó que se trata de una revisión iniciada en 2008, que determinó un monto importante de impuestos pendientes.
“Es algo muy serio, tiene sustento técnico. No se trata de afectar a un empresario o a un grupo empresarial, sino de cumplir con la ley y con el erario público, que pertenece al pueblo de México”, puntualizó.
Agregó que su gobierno respetará el fallo de la Corte, pero destacó la relevancia del tema para la justicia fiscal del país.
“Nos vamos a acatar a lo que diga la Suprema Corte, pero es algo serio, no tiene que ver con politización ni con ataques personales. Tiene que pagar, tiene que pagar”, remarcó.
































Deja una respuesta