Noticias de México

Historia de lo inmediato

Morena llama a empresarios a confiar en Sheinbaum y mantener Michoacán activo

Fotos y Texto por Bruno Cortés

 

El diputado Pedro Haces Barba, uno de los operadores políticos más cercanos a Morena en la Cámara de Diputados, viajó a Morelia para reunirse con los empresarios de Michoacán. Ahí se sentó con figuras clave como Enrique Ramírez, del Consejo Coordinador Empresarial y dueño de los cines Ramírez, Alipio Villaseñor, líder de los empresarios en el estado, y representantes de los sectores del aguacate y el limón, dos motores económicos de la región.

¿El mensaje central? Que no cierren sus negocios, que no se dejen vencer por la violencia ni por la incertidumbre, y que le tengan confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque —aseguró— “está trabajando bien y está del lado de Michoacán”.

Haces Barba explicó que la presidenta presentó el Plan Estatal de Pacificación de Michoacán, una estrategia que busca devolverle paz al estado, y donde el sector privado no es espectador, sino parte fundamental. Es decir, no se trata solo de soldados y policías, sino de que empresas, productores, trabajadores y gobiernos empujen juntos para que no se frene la economía ni se pierdan empleos.

El diputado fue claro: si los empresarios se asustan y bajan la cortina, no solo se frena la economía, también se afecta a miles de familias que viven de sus sueldos. Por eso les pidió resistir, invertir y no dejar solos a los trabajadores.

También hizo un llamado a no culpar a la presidenta Sheinbaum por hechos violentos, como los más recientes ocurridos en Michoacán. “Son tragedias que no deberían pasar, pero no todo es malo y no todo es culpa del gobierno federal”, dijo.

Como líder nacional de la CATEM, una confederación obrera, Haces Barba afirmó que los trabajadores también están listos para colaborar: “No podemos dejarle todo al gobierno. Empresarios, empleados y autoridades tenemos que jalar parejo”.

Finalmente lanzó un mensaje de respaldo a quienes están en seguridad: pidió dejar trabajar a la presidenta, a las fuerzas armadas y a Omar García Harfuch, actual responsable de seguridad federal, para que el plan de pacificación avance sin presiones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *