Carlos Lara Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario vinculado con empresas factureras y esposo de la conductora Inés Gómez Mont.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que Álvarez Puga se encuentra actualmente detenido en territorio estadounidense por motivos migratorios, y confió en que con la intervención de Ernestina Godoy, encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), se agilicen las gestiones para lograr su entrega.
Sheinbaum subrayó que su administración busca garantizar que no exista impunidad en delitos financieros y de cuello blanco.
En este sentido, mencionó también el caso de Raúl Beyruti, conocido como el “rey del outsourcing”, sobre quien se espera que la FGR avance en las gestiones de aprehensión y extradición.
“Nos interesa mucho que no haya impunidad”, afirmó la presidenta, al recalcar que estos procesos serán prioridad para el nuevo equipo de la Fiscalía Polemón.
El caso de Álvarez Puga ha sido seguido de cerca por las autoridades mexicanas desde hace varios años, debido a las acusaciones de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La solicitud de extradición representa un paso clave en la estrategia del gobierno federal para enfrentar las redes de facturación ilegal que han operado en el país.
La mandataria insistió en que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia frente a prácticas que afectan las finanzas públicas y la confianza ciudadana.
“Se está pidiendo la extradición, está detenido; fue la información que nos dieron”, puntualizó, al tiempo que reiteró que la FGR deberá dar seguimiento puntual a este y otros casos similares.
































Deja una respuesta