Noticias de México

Historia de lo inmediato

Julio César Chávez defiende a su hijo: “Si fuera narco, yo mismo lo metería a la cárcel”

Por Juan Pablo Ojeda

Julio César Chávez, leyenda viva del boxeo mexicano, salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., tras los señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico. En una conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el “Gran Campeón Mexicano” aseguró que su hijo no tiene relación alguna con grupos criminales y que, de ser así, él mismo lo entregaría a las autoridades.

“Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”, declaró el exboxeador, visiblemente molesto ante los rumores.

Chávez padre explicó que su hijo ha enfrentado problemas de adicciones, pero negó rotundamente que tenga nexos con el Cártel de Sinaloa o cualquier otra organización criminal. “Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”, puntualizó.

Los señalamientos surgen luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnara la decisión de un juez de Sonora que permitió a Chávez Jr. enfrentar su proceso judicial en libertad condicional. El recurso fue presentado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, que busca revisar la legalidad de la medida ante un Tribunal Colegiado.

El pasado 23 de agosto de 2025, un juez federal vinculó a proceso a Julio César Chávez Jr. por presunto tráfico de armas y posibles nexos con el crimen organizado, pero le concedió la libertad condicional. El boxeador, quien fue deportado de Estados Unidos a México, se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, Sonora, desde donde participó en la audiencia virtual.

El juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ordenó como medida cautelar que Chávez Jr. no abandone el país.

Mientras tanto, Julio César Chávez padre continúa firme en su postura: defender a su hijo, pero sin justificarlo. “No voy a tapar nada, pero tampoco voy a permitir que se diga algo que no es verdad”, dijo el legendario púgil mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *