Noticias de México

Historia de lo inmediato

Jorge Hernández cae en pleno show… ¡y sigue cantando como un jefe!

Por Juan Pablo Ojeda

 

Cuando tienes más de 50 años de carrera y eres la voz de Los Tigres del Norte, nada te detiene… ni siquiera una aparatosa caída en pleno escenario. Jorge Hernández, vocalista y líder de la emblemática agrupación norteña, se volvió tendencia en redes sociales luego de sufrir un accidente durante su presentación en la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo), donde, a pesar del golpe, nunca dejó de cantar.

El incidente ocurrió mientras interpretaban “La Carta”, uno de los tantos éxitos que han consolidado a la agrupación como referente de la música regional mexicana. Al caminar por el escenario, Jorge tropezó con un objeto que no estaba a la vista y cayó de lado, junto con su inseparable acordeón. Pero, lejos de interrumpir el espectáculo, siguió cantando como si nada, ganándose de inmediato los aplausos y la admiración del público.

En el video del momento —que ya circula por todas las plataformas— se ve cómo su hermano, Hernán Hernández, corre para auxiliarlo, seguido por miembros del staff y del equipo de seguridad. Eduardo Hernández, también integrante del grupo, incluso hizo un gesto visible de molestia, señalando el objeto en el piso que ocasionó el tropiezo, en lo que parece ser un reclamo a la producción.

El incidente no pasó a mayores, y Jorge demostró por qué es considerado uno de los grandes íconos del género: profesional, entregado y con una conexión inquebrantable con su público. La presentación continuó con normalidad ante más de 152 mil asistentes, cifra récord de asistencia en la edición 2025 de la Fenapo.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: “Un verdadero artista”, “ni los golpes lo callan”, “por eso son leyenda”, fueron solo algunas de las frases que inundaron X, TikTok e Instagram tras viralizarse el clip.

Con 72 años y una carrera intachable, Jorge Hernández sigue dando cátedra de lo que significa ser un profesional del escenario… y un “jefe de jefes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *