Por Juan Pablo Ojeda
Edson Álvarez vuelve a estar en boca de todos. El mediocampista mexicano, actual jugador del West Ham United, podría estar viviendo sus últimos días en la Premier League, y su próximo destino podría estar en Alemania.
Durante la cobertura de la Supercopa Alemana Franz Beckenbauer en Stuttgart, el medio deportivo RÉCORD tuvo la oportunidad de conversar con Peer Naubert, CEO Internacional de la Bundesliga, quien confirmó que Edson estuvo cerca de llegar al fútbol alemán el verano pasado, antes de firmar con el club inglés.
“Algún equipo de la Bundesliga estuvo muy cerca de traer a Edson Álvarez… Desafortunadamente se fue a Londres y no vino a Alemania. Fue una pena, porque siempre es un placer tener a futbolistas mexicanos en nuestra liga”, declaró Naubert.
Pero no todo está perdido. El directivo dejó abierta la puerta a que Edson pueda llegar a la Bundesliga este año, señalando que sería bienvenido con los brazos abiertos.
No sería la primera vez que un mexicano brilla en tierras germanas. Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron figuras clave del Stuttgart campeón en 2007, y Chicharito Hernández vivió un gran momento con el Bayer Leverkusen, ganándose el cariño de la afición y el respeto de la prensa alemana.
Además, el mercado mexicano es estratégico para la Bundesliga, tanto a nivel deportivo como comercial. De hecho, Pardo actualmente es embajador oficial de la liga, un claro indicio de la importancia que tiene México para el fútbol germano.
Mientras tanto, Edson Álvarez continúa su pretemporada con el West Ham, pero los rumores no cesan. Su futuro está abierto, y aunque aún no hay confirmación oficial, la Bundesliga podría ser el nuevo escenario para el “Machín”.
La Supercopa Alemana, que enfrenta este sábado al Stuttgart y al Bayern Múnich en el Mercedes-Benz Stadium, marca el arranque de una temporada que podría tener, por qué no, un nuevo mexicano en sus filas.
Deja una respuesta