Noticias de México

Historia de lo inmediato

Eagles sobreviven a Cowboys en su debut

Por Juan Pablo Ojeda

 

La ciudad de Filadelfia arrancó la temporada de la NFL con nervios de punta. Los Eagles, actuales campeones del Super Bowl, tuvieron que sudar la camiseta para vencer a su acérrimo rival, los Dallas Cowboys, por apenas cuatro puntos de diferencia. El marcador final quedó 24-20, en una noche donde el nuevo trofeo de campeón se mostró ante su afición y donde Jalen Hurts, aunque discreto en el aire, terminó siendo el héroe con sus acarreos de anotación.

El mariscal de campo lanzó 19 pases completos para 152 yardas, pero lo que inclinó la balanza fueron sus 62 yardas por tierra y, sobre todo, las dos anotaciones que metió con las piernas, incluida la que selló el triunfo en los últimos dos minutos. Dallas, lejos de ser un rival fácil, jugó con garra y hasta tuvo en sus manos la posibilidad de darle la vuelta, pero ahí apareció el “villano” de la noche: CeeDee Lamb.

El receptor de los Vaqueros acumuló siete atrapadas para 110 yardas, pero dejó escapar dos jugadas clave que pudieron cambiar la historia. En la última ofensiva, Dak Prescott lo buscó en dos ocasiones, y en ambas el balón le pegó en las manos sin que lograra asegurar la atrapada. En cuarta oportunidad y con el partido en juego, ese error selló el destino de Dallas.

A la defensiva, los Cowboys sorprendieron pese a la ausencia de su figura, Micah Parsons, quien fue canjeado a los Packers. Supieron contener a Devonta Smith y AJ Brown, dejándolos en apenas 24 yardas combinadas. Sin embargo, un balón suelto de Myles Sanders en zona de anotación les costó caro: Filadelfia recuperó la posesión y con ello al menos tres puntos que pudieron marcar la diferencia.

Con este resultado, ambos equipos tendrán diez días para preparar sus próximos duelos. Los Cowboys debutarán en casa frente a los Giants, rival al que han derrotado ocho veces seguidas. Los Eagles, por su parte, se medirán a los Chiefs en lo que será una revancha del último Super Bowl.

La temporada apenas empieza, pero el mensaje es claro: Filadelfia no tendrá un camino fácil en su intento de repetir la hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *