Angélica Beltrán
CDMX, a 20 de noviembre de 2024 (Noticias de México).- En un encuentro entre diputados de la bancada de MORENA con el analista y político español de «izquierda», Pablo Iglesias, el diputado organizador Arturo Ávila, destacó la visión de justicia social del gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Me parece que la Presidenta Claudia Sheinbaum presenta la mejor forma de Gobierno, presentando ejes muy importantes que forman parte de una propuesta que se llamó Diálogos por la Transformación”, expuso ante el también fundador del partido Podemos.
El diputado Arturo Ávila mencionó la resistencia de la oposición y los actos realizados para frenar reformas progresistas que impulsa la 4T para el bienestar de las y los mexicanos.
En su oportunidad, Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno de España opinó sobre la reforma al poder judicial, que tanto dio de hablar a nivel internacional. Y expuso que desde el exterior se observó que en México la derecha no respeta la democracia y solamente vela por las élites y las oligarquías.
En el encuentro con medios de comunicación y legisladores, Iglesias criticó que actualmente el Poder Judicial es un terreno de combate, en donde magistrados y jueces interpretan el Derecho de acuerdo a sus intereses.
“La democracia se tiene que expresar en todos los Poderes que históricamente han representado a las élites”, subrayó, al referir que la derecha tiene a sus militantes dentro de este Poder.
Por su parte, el diputado Pedro Haces Barba, vicecoordinador de Operación Política de Morena, destacó la labor de Pablo Iglesias como ex parlamentario europeo, en el ámbito político y social, así como de su trayectoria que habla de lo que ha logrado como la vicepresidencia del gobierno español y como académico.
0-0-0-
Deja una respuesta