Noticias de México

Historia de lo inmediato

Desaparecidos por inundaciones en Texas bajan de 160 a 3, confirman autoridades

Por Juan Pablo Ojeda

 

El número de personas desaparecidas tras las devastadoras inundaciones en Texas ha sido drásticamente reducido de más de 160 a solo tres, informó este domingo el Centro de Información Conjunta sobre Desastres por Inundaciones del Condado de Kerr, la región más afectada por el desastre.

En un comunicado, las autoridades de Kerrville —localidad ubicada a unos 95 kilómetros al noroeste de San Antonio— explicaron que, tras un “trabajo extensivo de verificación entre agencias estatales y locales”, se confirmó que muchas de las personas inicialmente reportadas como desaparecidas estaban a salvo y fueron eliminadas de la lista.

“Gracias a sus extraordinarios esfuerzos, el número de personas previamente dadas por desaparecidas se ha reducido de más de 160 a tres”, declaró el alcalde de Kerrville, Dalton Rice.

A pesar de lluvias intermitentes, las autoridades subrayaron que el proceso de verificación fue “diligente y continuo”, con la colaboración de más de mil elementos de agencias locales, estatales y federales.

135 muertos en todo Texas, 107 en el condado de Kerr

Las inundaciones ocurridas durante el fin de semana festivo del 4 de julio han dejado un saldo mortal de al menos 135 personas fallecidas en Texas, siendo el condado de Kerr el más afectado, con 107 víctimas, incluyendo al menos 36 menores de edad.

Uno de los puntos más trágicos fue el Camp Mystic, un campamento cristiano de verano para niñas situado en una zona baja junto al río Guadalupe, donde murieron al menos 27 personas, entre ellas niñas y monitoras.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en la cuenca del río Guadalupe, enfocadas en localizar a las tres personas que siguen desaparecidas.

“Estamos profundamente agradecidos con las más de mil autoridades que han trabajado incansablemente tras la devastadora inundación que azotó nuestra comunidad”, dijo el regidor Rice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *