Noticias de México

Historia de lo inmediato

Desabasto de gasolina es falso, dice Sheinbaum

Por Juan Pablo Ojeda

 

En medio de reportes sobre falta de gasolina en algunas zonas del país, incluida la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum salió a aclarar el panorama: no hay desabasto de combustible, aseguró este jueves desde Palacio Nacional.

La mandataria explicó que lo que está ocurriendo es una situación operativa, relacionada con los contratos de transporte entre Pemex y algunas empresas, pero no se trata de un problema de suministro ni de escasez en las reservas. “Hay combustible”, subrayó.

“Cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible”, insistió Sheinbaum, en respuesta a la creciente inquietud de automovilistas y distribuidores en varios estados del país.

En los últimos días, usuarios en redes sociales y estaciones de servicio reportaron intermitencias en el abastecimiento, lo que generó rumores sobre una posible crisis similar a la vivida en sexenios pasados. Sin embargo, la postura del gobierno federal busca evitar que se propague una percepción de escasez.

Desde el inicio de su sexenio, Sheinbaum ha dejado claro que la estabilidad energética es una prioridad, y ha reiterado su respaldo a Petróleos Mexicanos como pilar del modelo energético nacional. Este episodio, aunque menor, pone a prueba la capacidad del nuevo gobierno para comunicar con claridad y actuar con rapidez frente a problemas operativos que pueden escalar en percepción pública.

Por ahora, el mensaje es que los ductos y las reservas están llenos, pero los camiones deben fluir sin contratiempos para que la gasolina llegue a cada estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *