Por Juan Pablo Ojeda
Este septiembre, CNN presenta Seasons, una nueva serie que explora las tendencias que están moldeando la cultura global en moda, viajes, gastronomía, tecnología, diseño y arte. La producción se enfoca en las marcas más deseadas del mundo para entender a las personas, la artesanía, la innovación y la estrategia que impulsan los artículos más buscados y las experiencias más demandadas.
En el primer episodio, la modelo y directora creativa Hikari Mori lleva a los espectadores a un recorrido por Japón, mostrando cómo su imaginario cultural sigue fascinando al mundo. Los televidentes tendrán acceso exclusivo al estudio del artista Takashi Murakami en Tokio, mientras prepara una nueva exposición en Seúl, y explorarán la elegancia de los artesanos textiles tradicionales y la influencia de la estética japonesa en la cultura global.
El episodio también incluye visitas a restaurantes exclusivos y rituales del té, mostrando la profunda conexión entre la naturaleza, la cultura y la creatividad en Japón. “Me inspira profundamente la conciencia y la apreciación de las estaciones… podemos aprender a vivir con mayor significado observando cómo los artesanos japoneses crean en armonía con los ciclos estacionales”, señala Mori, quien narra el primer capítulo.
Ellana Lee, vicepresidenta sénior de CNN, explica que Seasons no solo se centra en el lujo, sino en los gustos cambiantes de una generación que valora la rareza, la relevancia y la historia. “Capturando las tendencias que arrasan en todo el mundo, el público puede mantenerse al día con breves vídeos explicativos o disfrutar de un programa de televisión hermoso y profundo”, afirma Lee.
El estreno será el 6 de septiembre a través de CNN International, mientras que el segundo episodio, programado para diciembre, se enfocará en Europa, con Reino Unido como protagonista y un nuevo presentador. Seasons promete así ser un espacio para descubrir lo que está de moda en el mundo, combinando cultura, historia y creatividad.
Deja una respuesta