Por Juan Pablo Ojeda
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, exigió al Departamento de Justicia la publicación inmediata de todo el material del caso Jeffrey Epstein en el que aparezca su nombre o su imagen, luego de que el gobierno de Donald Trump difundiera documentos y fotografías en los que figura el exmandatario demócrata.
A través de su portavoz, Ángel Ureña, Clinton pidió directamente al presidente Trump que instruya a la fiscal general, Pam Bondi, a divulgar la totalidad de los archivos restantes relacionados con la investigación del financiero acusado de pederastia. El equipo del exmandatario advirtió que la difusión parcial de la información puede dar pie a “filtraciones selectivas” con fines políticos, pese a que Clinton ha sido exculpado reiteradamente por la propia fiscalía.
La solicitud surge tras la apertura de un portal oficial del Departamento de Justicia para consultar documentos del caso Epstein, en cumplimiento de una ley aprobada por el Congreso que obliga a desclasificar toda la información no confidencial. Sin embargo, la fiscalía reconoció que la publicación completa se realizará de forma gradual debido al volumen y complejidad del material.
Entre los documentos difundidos figuran varias fotografías de Clinton, incluidas imágenes junto a Epstein y otras en eventos sociales, algunas de las cuales fueron compartidas en redes sociales por funcionarios de la Casa Blanca. Para el entorno del expresidente, la manera en que se ha manejado la información genera dudas sobre posibles intentos de proteger intereses políticos o de manipular la narrativa pública.
Aunque Clinton mantuvo una relación personal con Epstein en las décadas de 1990 y 2000, hasta ahora no existe evidencia que lo vincule con los delitos sexuales del magnate, quien se suicidó en prisión en 2019. Pese a ello, Trump ha insistido en señalar al exmandatario demócrata, aun cuando integrantes de su propio equipo han reconocido que no hay pruebas que respalden dichas acusaciones.

































Deja una respuesta