Después de un breve retiro tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, Enrique “Perro” Bermúdez vuelve a los micrófonos… y no fue por dinero, sino por pasión. El mítico narrador mexicano regresará a TUDN/Televisa para narrar rumbo al Mundial 2026, y en una charla con David Faitelson explicó que lo impulsa un sentimiento muy profundo: el amor por su casa televisiva.
Bermúdez confesó que, durante su año sabático, recibió ofertas de varias televisoras, incluso con sueldo al 100%, pero decidió regresar a donde comenzó porque “es mi casa”:
“Donde arranco, termino, y es una gran satisfacción. Pocos pueden decir eso.”
Este regreso servirá para que Bermúdez participe como una de las voces estelares en la cobertura del Mundial 2026. Según su biografía, Bermúdez (nacido en Tampico, Tamaulipas) ha cubierto 12 Copas del Mundo, lo que lo convierte en una auténtica leyenda en el periodismo deportivo.
Para él, narrar de nuevo en Televisa representa cerrar un ciclo con amigos de toda la vida y revivir parte de su historia profesional. “Me convencieron mis amigos… regreso aquí por amor a la camiseta”, enfatizó. Esa frase no es menor: en el mundo del deporte, el amor a la camiseta representa lealtad, pasión y pertenencia, algo que Bermúdez claramente siente por su casa mediática.
Además de hablar de su vuelta, Bermúdez reflexionó sobre su legado y su conexión con Televisa: ser capaz de comenzar y terminar su carrera en la misma empresa es para él algo muy especial y poco común.
Su regreso también ha desatado reacciones en medios deportivos: desde sus elogios a otros narradores, hasta su reconocimiento por dar voz a la pasión futbolera mexicana.





































Deja una respuesta