Por Juan Pablo Ojeda
Un hombre acuchilló a cinco personas en el centro de Marsella, sur de Francia, en un ataque múltiple que dejó a una de las víctimas gravemente herida, antes de ser abatido por la policía, informó el fiscal Nicolas Bessone.
De acuerdo con las autoridades, el agresor, un tunecino nacido en 1990 con documentación en regla y antecedentes policiales, comenzó a atacar después de ser expulsado de un hotel por falta de pago. Primero apuñaló a la persona que ocupaba el cuarto del que había sido desalojado, luego al gerente del hotel y a su hijo. Tras esto, atacó “a ciegas” a transeúntes en la calle hasta que la policía intervino.
El fiscal aclaró que, hasta el momento, no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista, aunque la investigación sigue abierta para determinar todos los detalles del caso. El agresor portaba dos cuchillos y una porra, lo que motivó a los agentes a disparar cuando no deponía su ataque.
Se ha iniciado una investigación bajo los cargos de “intento de homicidio voluntario” y “intento de homicidio voluntario contra un funcionario de policía”. Además, se revisarán las condiciones en que los agentes utilizaron sus armas.
El suceso ha generado alarma en la ciudad y refuerza la atención sobre la seguridad en el centro de Marsella, donde las autoridades trabajan para esclarecer los motivos del agresor y garantizar la protección de los ciudadanos.




































Deja una respuesta