Hermosillo, Sonora a 26 de enero del 2026 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora será uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Megabachetón 2026, impulsados por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de modernizar la red carretera federal y mejorar la conectividad en la región noroeste del país.
Durazo destacó que el proyecto, presentado en la conferencia matutina por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, contempla la intervención prioritaria del corredor México–Nogales, en el tramo Estación Don–Nogales, considerado estratégico para la seguridad vial, el comercio y el desarrollo económico de la frontera norte.
Las acciones de rehabilitación y modernización incluirán carreteras federales clave en Sonora: la 2 (Ímuris–Agua Prieta–Janos), la 15 (Guaymas–Hermosillo), la 16 (Hermosillo–Yécora) y la 17 (Moctezuma–Agua Prieta), lo que permitirá fortalecer la conectividad regional y reducir riesgos para los usuarios.
Para la región noroeste del país se destinará una inversión de 8 mil 659 millones de pesos, con trabajos en 3 mil 170 kilómetros, mediante técnicas de repavimentación que incluyen recuperación profunda, fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica, así como microcarpetas para mantenimiento preventivo.
El programa Megabachetón contará con un sistema digital de seguimiento, atención de baches en un máximo de 72 horas y 62 cuadrillas especializadas. A nivel nacional, la estrategia contempla una inversión de 50 mil millones de pesos para intervenir 18 mil kilómetros de carreteras y generar alrededor de 100 mil empleos.
0-0-0

































Deja una respuesta