Ciudad Obregón, Sonora a 12 de julio de 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se encuentra de gira por Sonora, refrendaron el programa “Salud Casa por Casa” consistente en la atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad directamente en sus hogares; en cumplimiento del compromiso del Gobierno del estado y del federal para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin servicio médico.
Desde Ciudad Obregón y en el marco de la tercera visita oficial a Sonora de la presidenta Sheinbaum Pardo, el gonerndor Durazo Montaño recordó que este programa representa la esencia de la Cuarta Transformación en el país, con una visión enfocada en el bienestar social, garantizando el derecho a un servicio de salud digno, y que tiene la meta de alcanzar a 295 mil adultos mayores para ser visitados en sus hogares y 35 mil personas con discapacidad.
A la vez, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, de la mano del gobernador Alfonso Durazo Montaño se realiza un esfuerzo extraordinario para que la población que más lo requiere cuente con los beneficios de atención y seguimiento a su salud, con servicios que llegarán a los hogares sonorenses.
Cabe mencionar que en Sonora se ha logrado atender a 25 mil personas beneficiarias del programa de salud y a nivel nacional se ha llegado a un millón y medio de visitas casa por casa para llevar a cabo la supervisión médica.
Y el pasado 6 de junio se entregaron equipos, materiales médicos y maletines con herramientas básicas a 310 facilitadores que estarán atendiendo en Sonora con el programa “Salud Casa por Casa”, además, previamente realizaron capacitaciones. El 9 de junio iniciaron las visitas a los domicilios por parte de las y los facilitadores de este servicio en el estado, en tanto que, en zonas como el Río Sonora y en la Sierra Alta las brigadas se llevan a cabo con unidades móviles en sinergia con IMSS-Bienestar.
0-0-0–
Deja una respuesta