Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2025.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reafirmó su compromiso con los trabajadores del sector salud, al gestionar ante el IMSS una compensación adicional al salario de médicos especialistas que decidan laborar en comunidades y zonas serranas de la entidad.
Este incentivo, que representa un aumento de hasta el 30% sobre el salario base de los médicos, tiene como objetivo garantizar una mayor cobertura y atención médica en regiones prioritarias. Desde su implementación en 2023, esta medida ha mostrado resultados positivos, permitiendo cubrir más vacantes y ampliar los turnos de atención médica en todo el país.
“Sonora está viviendo una transformación, y ustedes son parte fundamental de ella. Con su profesionalismo y vocación por la salud, juntos continuaremos construyendo un mejor sistema de salud para todas y todos”, enfatizó el gobernador. Además, destacó que se está trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales para fortalecer la infraestructura y los servicios de salud en el estado.
Durazo también reconoció el esfuerzo y dedicación de los 254 médicos especialistas que pronto egresarán del IMSS, invitándolos a unirse a este proceso de transformación. En dos semanas se llevará a cabo un proceso clave de selección para la contratación de nuevo personal en el sector salud, y el gobernador hizo un llamado a los egresados a participar activamente en la mejora del sistema de salud en Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo anunció que, a través de las gestiones con el Consejo Técnico del IMSS, se autorizó una compensación adicional de seis mil a 10 mil pesos mensuales para médicos especialistas que trabajen en comunidades y zonas serranas, representando un aumento de hasta el 30% de su salario.
A su vez, el gobernador hizo un llamado al sector de especialistas a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo en dos semanas, asegurando mejores condiciones para el personal y atención de calidad para las y los sonorenses.

Deja una respuesta