Angélica Beltrán, Noticias de México
Hermosillo, Sonora; México a 12 de julio de 2025 (Noticias de México).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, salió en defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, quien la acusó de actuar como “brazo de relaciones públicas” del crimen organizado.
Durazo calificó los señalamientos como “irrespetuosos, inaceptables, mentirosos” y afirmó que provienen de alguien que mantiene relaciones mercantiles con delincuentes confesos . Subrayó que, a diferencia del abogado, la mandataria no es corrupta ni cómplice, y enfatizó que la soberanía de México y su honestidad están a salvo .
En el marco de la gira de la presidenta Sheinbaum al estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo destacó que la postura de Sonora refleja el sentir popular del estado, y ofreció un apoyo “invariable” a la presidenta, insistiendo en que la relación México–Estados Unidos debe basarse en respecto, igualdad y soberanía .
Durazo Montaño recordó que Ovidio Guzmán, reconocido narcotraficante y considerado «terrorista» por Estados Unidos, ha cambiado de estatus al convertirse en colaborador ante fiscales estadounidenses. El gobernador criticó que su abogado defienda públicamente esas acusaciones sin fundamento.
0-0-0
Deja una respuesta