Hermosillo, Sonora a 6 de enero del 2025 (Noticias de México).-Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad pública y dignificar la labor policial, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de 37 nuevas patrullas a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y presidió la ceremonia conmemorativa del Día del Policía 2026, en la que se reconoció el valor y compromiso de las y los elementos de distintas corporaciones.
Durante el acto, el mandatario estatal informó que las nuevas unidades representaron una inversión superior a 50.6 millones de pesos y permitirán reforzar la capacidad operativa y la presencia policial en todo el estado. Destacó que este esfuerzo forma parte de una política sostenida de fortalecimiento institucional que ha permitido duplicar el parque vehicular de seguridad, al pasar de 286 patrullas al inicio de la administración a más de 500 en la actualidad.
En su mensaje, Durazo Montaño subrayó que dotar de mejores herramientas a las corporaciones es una responsabilidad del Estado y una condición indispensable para garantizar una actuación eficaz y con dignidad. “Estas patrullas representan capacidad de respuesta y el compromiso permanente de este gobierno con la seguridad de las familias sonorenses”, expresó.
En el marco de la celebración, se entregaron más de 100 reconocimientos y condecoraciones a policías por méritos como Policía del Año, actos heroicos, mérito policial, cívico y social, así como por años de servicio. Asimismo, se rindió homenaje a los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Las unidades entregadas incluyen 32 patrullas tipo pickup doble cabina y cinco sedán, todas equipadas con balizamiento y tecnología operativa. El gobernador reiteró que su administración mantendrá el respaldo permanente a las corporaciones de seguridad mediante equipamiento, capacitación y reconocimiento, como base para avanzar en la construcción de la paz en Sonora.
0-0-0

































Deja una respuesta