Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2026 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo reiteró su compromiso de fortalecer en Sonora las acciones para garantizar los derechos, la seguridad y la igualdad sustantiva de las mujeres, durante su participación virtual en la sesión conjunta del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres y del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia de este espacio de coordinación nacional, al señalar que permite articular esfuerzos entre el Gobierno de México, las entidades federativas y representantes de distintos poderes, con el objetivo de avanzar de manera integral en la erradicación de la violencia de género y en la construcción de condiciones reales de igualdad para las mujeres.

Durazo Montaño afirmó que en Sonora se asumirá sin reservas la responsabilidad de dar seguimiento a los acuerdos emanados de esta sesión, con el propósito de traducirlos en acciones concretas. “Nos quedamos con una tarea muy amplia (…) y con el compromiso de hacer nuestra parte sin regateo alguno en el estado de Sonora”, expresó.

Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, el titular del Ejecutivo estatal destacó que su administración ha impulsado políticas públicas con perspectiva de género, alineadas con los sistemas nacionales, entre ellas el fortalecimiento de la red de apoyo para mujeres, así como la habilitación de estancias temporales para víctimas de violencia extrema.

Entre las acciones implementadas en la entidad, resaltan también la puesta en marcha de 19 Centros LIBRE, que ofrecen atención psicológica gratuita, además de la creación de la primera Defensoría especializada para mujeres, enfocada en facilitar el acceso a la justicia. Con ello, el gobernador sostuvo que se busca consolidar un Sonora más empático, solidario y seguro para todas.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más fuerte para encabezado político, con tono más institucional, más humano o más de derechos humanos.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *