Nácori Chico, Sonora; 3 de febrero de 2026 (Noticias de México).– El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Telebachillerato Comunitario de Nácori Chico, como parte de la estrategia para ampliar el acceso a la educación media superior en comunidades rurales y reducir el rezago histórico en la sierra sonorense.
La obra representó una inversión de 13 millones 840 mil pesos y permite a las y los jóvenes de la región contar con instalaciones dignas y funcionales, favoreciendo su permanencia escolar y mejores condiciones de aprendizaje, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que este plantel responde a una demanda pendiente desde 2014, cuando el telebachillerato operaba sin espacio propio y compartía aulas con la telesecundaria local. Subrayó que la educación es una prioridad de su gobierno y un eje central del desarrollo social.
Durazo Montaño anunció que, de manera especial, todo el alumnado del Telebachillerato Comunitario de Nácori Chico será incorporado al programa Becas Sonora de Oportunidades, el cual otorga un apoyo económico mensual de dos mil pesos para fortalecer la permanencia escolar.
El nuevo plantel cuenta con tres aulas, área administrativa, servicios sanitarios, plaza cívica, barda perimetral, subestación eléctrica y cancha deportiva, consolidándose como un espacio integral para la formación académica y comunitaria, y reafirmando el compromiso del Gobierno de Sonora con la igualdad de oportunidades educativas.
0-0-0





























Deja una respuesta