Hermosillo, Sonora; 31 de mayo de 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez, para dar seguimiento al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, el cual contempla la construcción de 4 mil 400 viviendas durante 2025. Esta política busca facilitar el acceso a un patrimonio digno a familias de bajos ingresos, jóvenes y mujeres trabajadoras en el estado.
Durazo destacó que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se iniciarán proyectos en Hermosillo (1,600 viviendas), Ciudad Obregón (264), Puerto Peñasco (720) y Agua Prieta (1,816). “Este es el segundo piso de la Cuarta Transformación: la vivienda digna”, subrayó el mandatario.
La meta sexenal es construir 33 mil 800 viviendas adecuadas en Sonora, priorizando a quienes ganan menos de dos salarios mínimos, así como a jóvenes estudiantes y mujeres jefas de familia, con el fin de reducir el rezago habitacional y mejorar las condiciones de vida.
Durante el encuentro participaron también autoridades de Sedatu, Infonavit y la Secretaría de Bienestar estatal, quienes reafirmaron que la vivienda es una prioridad social del Gobierno de México y del Gobierno de Sonora para garantizar igualdad, seguridad y desarrollo.
0-0-0
Deja una respuesta