Ciudad Obregón, Sonora; 3 de julio de 2025 (Noticias de México).- En respuesta a las necesidades de movilidad y bienestar económico en el sur del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó mil 876 tarjetas del programa Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, inauguró la ruta 16 del transporte público y rehabilitó 10 vialidades en Ciudad Obregón, como parte de una intensa gira de trabajo.
Acompañado del alcalde Javier Lamarque y del secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, el mandatario informó que las tarjetas otorgarán 2 mil 500 pesos bimestrales a familias de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto durante todo 2025, con el objetivo de ayudar en gastos esenciales como alimentación, servicios y medicinas.
Durazo también encabezó la entrega de 10 calles rehabilitadas con una inversión superior a 68 millones de pesos, entre ellas, tramos de Tehuantepec, CTM, Ejército Nacional y Salvatierra, lo que mejorará el tránsito y la conectividad urbana en puntos estratégicos de la ciudad.
En materia de transporte, entregó 50 unidades: 20 para la ruta 10 y 30 más para las líneas 3, 7 y 8, beneficiando a más de 64 mil personas, incluidos 61 mil estudiantes. Además, inauguró la ruta 16 con 10 camiones que conectarán el norte y sur de la ciudad, con paradas en hospitales y unidades médicas, beneficiando a más de 31 mil habitantes en 55 colonias.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Sonora por garantizar mejores condiciones de vida a través de infraestructura, movilidad digna y apoyos económicos para quienes más lo necesitan.
0-0-0

Deja una respuesta