Noticias de México

Historia de lo inmediato

Más de un millón de boletos vendidos para el Mundial 2026: la fiebre del fútbol ya comenzó

Por Juan Pablo Ojeda

 

La pasión por el fútbol ya se siente en todo el mundo. A ocho meses del arranque del Mundial 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA confirmó que ya se superó el millón de entradas vendidas durante el sorteo de preventa.

De acuerdo con la información oficial difundida este jueves 16 de octubre de 2025, aficionados de 212 países participaron en la compra de boletos, siendo los tres países anfitriones —México, Estados Unidos y Canadá— los principales compradores.

Hoy celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial tras el sorteo de preventa de Visa. La respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El próximo 27 de octubre se abrirá una nueva fase de venta, con el sorteo anticipado para adquirir boletos individuales para los 104 partidos, así como abonos por estadio o por selección.

Además de los países anfitriones, la mayor demanda provino de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, lo que refleja el enorme interés global por el torneo que marcará un hito en la historia del fútbol, al ser el primero con 48 selecciones y tres sedes.

Hasta la fecha, 28 selecciones ya aseguraron su lugar en la fase final, incluyendo las de los países organizadores. Inglaterra es, por ahora, la única europea clasificada.

Infantino celebró el entusiasmo mundial y subrayó el carácter histórico del evento:
Me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean formar parte de este acontecimiento que marcará un antes y un después para el deporte, con una Copa del Mundo verdaderamente norteamericana y global”.

El Mundial 2026 no solo será el torneo más grande de la historia, sino también el más esperado: una fiesta del fútbol que ya empezó a llenar estadios… incluso antes de que ruede el balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *