CDMX a 10 de febrero, 2025 (Noticias de México).- Tras una serie de protestas de locatarios de mercados públicos de la ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino instaló una mesa de trabajo junto a representantes de diversos centros de abasto para escuchar opiniones sobre la digitalización de los trámites de Mercados Públicos capitalinos.
El encuentro busca establecer acuerdos sobre el proceso de regularización para la implementación de la plataforma digital; acuerdo que garantice la participación de locatarios y funcionarios en la toma de decisiones.
De acuerdo a un comunicado de la SEDECO, se han logrado al momento los siguientes axuerdos:
- Se realizará un proceso de regularización previo para poder entrar a la utilización de la plataforma digital de trámites
- Se reconoce la validez de todas las cédulas de empadronamiento, con independencia de la digitalización
- Se reconoce de manera expresa la validez de las cédulas de empadronamiento actuales.
- Se establecerá un sistema híbrido, donde los trámites puedan hacerse de forma física o digitalmente.
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