Noticias de México

Historia de lo inmediato

Festeja el mes patrio aprendiendo sobre la fauna que hace a México único

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a celebrar las Fiestas Patrias de manera única: rodeados de la riqueza natural de México y aprendiendo sobre la fauna que hace de nuestro país un referente megadiverso a nivel mundial.

Del 13 al 21 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, los Centros de Conservación de la Vida Silvestre de la Ciudad de México —Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón— abrirán sus puertas para ofrecer actividades educativas y recreativas para toda la familia.

México concentra cerca del 12% de la fauna y el 10% de la flora del planeta, y es hogar de especies emblemáticas como el águila real, el lobo mexicano o el ajolote de Xochimilco. Estas especies endémicas son únicas en el mundo y desempeñan un papel clave en el equilibrio de los ecosistemas, como la polinización, la dispersión de semillas o el control de poblaciones, vitales para la salud ambiental y para la vida humana.

Durante las actividades de “Fiestas Patrias” los visitantes podrán participar en charlas interactivas, talleres infantiles, juegos, rompecabezas, memoramas, armado de máscaras, dinámicas de “ilumina a nuestras especies mexicanas”, marionetas, serpientes y escaleras, entre otras sorpresas educativas. Además, se podrá conocer de cerca a especies icónicas como monos mexicanos, guacamayas, puma, ocelote, cacomixtle, tlacuache y muchas más que forman parte de los ecosistemas de la capital.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y la SEDEMA, bajo la dirección de Julia Álvarez Icaza Ramírez, refuerzan su compromiso con la educación ambiental, fomentando el conocimiento y la conservación de la biodiversidad endémica de la Ciudad de México.

Visita los Centros de Conservación de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, y celebra unas Fiestas Patrias diferentes: aprendiendo, disfrutando y valorando la fauna que hace de México un país verdaderamente especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *