Noticias de México

Historia de lo inmediato

¡Caos en las Calles! Marchas y Tráfico Paralizan la CDMX

Por Juan Pablo Ojeda

 

La Ciudad de México amanece este martes 15 de julio de 2025 con un panorama complicado para los automovilistas y usuarios del transporte público. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se esperan 2 marchas, 3 concentraciones, 3 rodadas ciclistas y 9 eventos de esparcimiento que afectarán las principales vialidades de la capital.

Entre las movilizaciones destacadas, se prevén protestas en zonas clave como Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, y el Centro Histórico, lo que podría generar cierres parciales o totales en estas arterias. Las autoridades reportan que las marchas iniciarán desde puntos como el Monumento a la Revolución y otras áreas en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, afectando la movilidad en horas pico, especialmente de 9:00 a 15:00 horas.

Además, el tráfico se ve agravado por las concentraciones de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), quienes continúan con protestas intermitentes en avenidas como Niños Héroes y Eje 3 Sur. Las rodadas ciclistas y eventos culturales también contribuirán al congestionamiento en áreas como Insurgentes Sur y el Zócalo capitalino.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los capitalinos planificar sus rutas con antelación y seguir las actualizaciones en tiempo real a través de cuentas oficiales como @OVIALCDMX y @C5_CDMX.

Alternativas viales como Congreso de la Unión o Eje Central podrían ser opciones para sortear los bloqueos, aunque la paciencia será clave hoy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *