Rodolfo González Valderrama celebra el diálogo entre legisladores y gabinete federal para fortalecer acuerdos por el bienestar nacional.
En el marco de la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el coordinador de comunicación social de este órgano legislativo, Rodolfo González Valderrama, reportó un avance en la consolidación de la agenda de trabajo mediante el diálogo directo con integrantes clave del gabinete federal. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de establecer una ruta crítica de coordinación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
Durante la jornada de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, González Valderrama sostuvo encuentros con el canciller Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños. Estas reuniones se centraron en alinear las visiones de las dependencias con la labor parlamentaria, buscando que las leyes y reformas caminen al parejo de las necesidades económicas y laborales del país.
«Fue un espacio importante para dialogar, escuchar y seguir construyendo acuerdos por el bien del país», señaló el coordinador a través de sus canales digitales, subrayando la importancia de la unidad en el bloque oficialista. Este tipo de plenarias son el «mero mole» del trabajo legislativo previo a los periodos de sesiones, donde se amarran los compromisos que después se discuten en el pleno.
El ambiente en el recinto se mantuvo bajo un esquema de institucionalidad, donde los secretarios expusieron sus prioridades para el próximo ciclo. La presencia de figuras de alto perfil como De la Fuente y Ebrard subraya la relevancia de la política exterior y el desarrollo comercial en la discusión legislativa actual. Con estos acercamientos, la bancada mayoritaria busca aceitar la maquinaria para que las propuestas de ley no se queden en el tintero.




































Deja una respuesta