Hermosillo, Sonora a 14 de mayo del 2026 (Noticias de México).- El Gobierno de Sonora reforzó su estrategia de atención a personas adultas mayores en Hermosillo con la operación de la Casa de Día “Ana María López Rodríguez”, un espacio impulsado por DIF Sonora que brinda atención integral, actividades recreativas y acompañamiento especializado a personas mayores de 60 años.
En este centro, las y los usuarios reciben servicios gratuitos de trabajo social, fisioterapia, psicología, nutrición, atención médica y asesoría jurídica, además de participar en dinámicas grupales orientadas a mejorar su salud física y emocional.
Las actividades incluyen activación física, tai chi, yoga, lectura, arte, costura y espacios de convivencia que buscan fortalecer la socialización y prevenir el aislamiento entre las personas de la tercera edad, en un entorno seguro y dinámico.
De acuerdo con testimonios de quienes asisten regularmente, la Casa de Día se ha convertido en un punto de encuentro que les permite mantenerse activos, mejorar su estado anímico y generar vínculos comunitarios.
La directora general de DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, destacó que este tipo de acciones contribuyen directamente a elevar la calidad de vida de las personas mayores y reiteró la invitación a quienes cumplan con los requisitos para integrarse a este programa de atención y acompañamiento.
La Casa de Día tiene capacidad para atender a 30 personas y ofrece servicio gratuito de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El centro se encuentra ubicado en el bulevar Libertad y Progreso, en la colonia Adolfo de la Huerta, en Hermosillo.
Como parte del proceso de ingreso, cada persona recibe una valoración inicial por distintas áreas profesionales para conformar un expediente individual y garantizar una atención acorde a sus necesidades.

