Bavispe, Sonora; 31 de enero de 2026 (Noticias deMéxico).– Luego de más de nueve décadas de gestiones inconclusas, la ampliación y modernización de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes fue finalmente entregada, consolidándose como una obra histórica impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Con una inversión de mil 822 millones de pesos, la nueva vía rompe el aislamiento que por generaciones limitó el desarrollo económico y social de la sierra sonorense, al beneficiar de manera directa a más de 115 mil habitantes de Sonora y Chihuahua, además de fortalecer la conectividad regional entre ambas entidades.
Durante el acto, el gobernador Durazo destacó que la obra simboliza el cumplimiento de los compromisos de la Cuarta Transformación y subrayó que, a solo diez meses de la visita presidencial a la región, la carretera es ya una realidad en un contexto global de cambios e incertidumbre.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la entrega de esta infraestructura confirma que cuando el gobierno cumple su palabra se fortalece la confianza con el pueblo, al señalar que la carretera representa un acto concreto de justicia social para las comunidades serranas.
La obra abarca 134 kilómetros de carretera modernizada, la construcción de dos puentes estratégicos y trabajos de alta complejidad técnica, lo que permite reducir hasta en 95 minutos los tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y detonar el desarrollo productivo, turístico y logístico de una región históricamente olvidada.
0-0-0








































Deja una respuesta