CDMX a 21 de diciembre del 2025 (Noticias de México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la administración capitalina ha logrado 143 acuerdos reparatorios derivados de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, lo que representa una inversión histórica de 480 millones de pesos para la reparación del daño a víctimas directas e indirectas.
En conferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria detalló que 90 por ciento de los recursos comprometidos —equivalentes a 429 millones de pesos— ya han sido pagados a las familias afectadas, mientras que el resto se encuentra próximo a solventarse, todo a cargo de la empresa responsable. Además, el gobierno capitalino entregó apoyos directos por 40 mil pesos a cada familia para cubrir gastos inmediatos.
Brugada Molina subrayó que desde el primer momento del siniestro se desplegó un amplio operativo de atención y seguridad, con la participación de más de mil 400 servidores públicos, entre bomberos, policías, personal de protección civil, brigadistas, médicos y paramédicos, así como 75 enlaces gubernamentales que acompañaron de manera directa a las familias afectadas.
La jefa de Gobierno reconoció también el respaldo solidario de los subsistemas de salud federales y locales, como IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, Pemex y el Instituto Nacional de Rehabilitación, que brindaron atención médica integral a las personas lesionadas, sin distinción de derechohabiencia.
Finalmente, anunció medidas preventivas para evitar hechos similares, como el endurecimiento de las reglas de tránsito para vehículos que transportan materiales peligrosos y el desarrollo de una aplicación para denunciar infracciones. Asimismo, informó la creación del reconocimiento al mérito civil “Alicia Matías”, en memoria de la mujer que perdió la vida al proteger a su nieta durante la explosión, y reiteró que el Gobierno de la Ciudad continuará dando seguimiento especializado a todas las víctimas.
0-0-0

































Deja una respuesta