martes 25 de agosto de 2026 El país entero, todos los días ƒ 𝕏

Noticias de México

Información nacional · Estados · CDMX · Legislativo

Directora General · Angélica Beltrán
Última hora
Legislativo

Rubén Moreira acusa resquebrajamiento de Morena por caso Rocha Moya

Redacción Noticias de México · 25 de agosto de 2026

Por Bruno Cortés

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, evidencia un resquebrajamiento al interior de Morena.

El legislador señaló que la situación política generada en Sinaloa muestra diferencias dentro del partido gobernante y cuestionó las decisiones tomadas alrededor de la permanencia de Rocha Moya al frente del Ejecutivo estatal.

Moreira sostuvo que los acontecimientos recientes en la entidad han expuesto contradicciones entre integrantes de Morena y sus aliados, particularmente ante las posturas asumidas sobre el futuro político del gobernador con licencia.

El coordinador priista también insistió en que las autoridades deben esclarecer los señalamientos relacionados con Rocha Moya y actuar conforme a la ley, sin importar el partido político al que pertenezcan los involucrados.

Consideró que la situación de Sinaloa no debe reducirse a una disputa entre grupos políticos, debido a que también están en juego la seguridad, la gobernabilidad y el funcionamiento de las instituciones estatales.

Moreira ha planteado además que el Congreso de la Unión analice las condiciones que prevalecen en Sinaloa y determine si existen elementos para considerar medidas extraordinarias.

El caso de Rocha Moya se mantiene como uno de los principales conflictos políticos para Morena, luego de su regreso temporal a la gubernatura y su posterior solicitud de licencia.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislativo

Anúnciate aquíEspacio publicitario disponible · Zona 1