Noticias de México

Historia de lo inmediato

Flores, ciencia y cuentos: así celebrará el Museo de Historia Natural el Día de la Nochebuena

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA) y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, anunció una amplia programación para diciembre dirigida a impulsar la educación ambiental en la capital del país.

Como parte de estas actividades, los sábados 6 y 13 de diciembre se presentará la narración dramatizada “El efecto de la Navidad”, programada a las 13:00 horas, donde las familias podrán conocer la historia de un lobo que aprende a controlar sus emociones.

Ese mismo sábado 6 de diciembre, de 14:00 a 16:00 horas, el público podrá celebrar el Día Nacional de la Nochebuena con un taller para elaborar una flor de nochebuena que se ilumina con luz natural, una actividad diseñada para fomentar la creatividad y el aprecio por la biodiversidad.

Los domingos 7, 14 y 21 de diciembre, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la lectura en voz alta “¡La gran hora del cuento va a comenzar!”, donde niñas y niños podrán disfrutar de historias que estimulan la imaginación y el gusto por la lectura.

Además, el domingo 7 de diciembre, de 11:30 a 14:30 horas, se realizará la actividad lúdica “Deseos de invierno”, en la que los asistentes podrán expresar deseos para el próximo año inspirados en los ciclos de la naturaleza. Ese mismo día, a las 14:00 horas, se impartirá la charla “Cuando en la Tierra es primavera, ¿qué estación es en Marte?”, con la que se explorarán datos curiosos sobre el clima y la ciencia planetaria.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía utilizar el transporte público para llegar al recinto. La estación de Metro más cercana es Constituyentes (Línea 7), desde donde se puede abordar el Metrobús M1 Ecobús Ruta 34-A, la combi Ruta 24 o el Cablebús hacia la estación Panteón Dolores para acceder fácilmente al museo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y la Sedema, dirigida por Julia Álvarez Icaza Ramírez, reiteran su compromiso con la educación ambiental y la promoción de actividades formativas para todas las edades, en concordancia con las políticas públicas de cultura ambiental de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *