Carlos Lara Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió un documento enviado por el Senado de la República relacionado con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, aunque evitó precisar si se trata de una renuncia.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que “hasta ahora, el fiscal no ha manifestado intenciones de dejar su cargo” y que el contenido del escrito aún está en revisión.
“Yo recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar. La estoy analizando con abogados y la Consejería Jurídica”, declaró.
Sheinbaum destacó que el desempeño de Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido “bueno” y subrayó que la coordinación con autoridades federales y estatales es un eje que debe fortalecerse.
“Nos hemos coordinado en muchos temas… necesitamos más coordinación de las fiscalías estatales y la FGR; hay temas de seguridad que requieren mayor articulación”, apuntó.
Cabe destacar que Gertz Manero fue elegido fiscal general el 18 de enero de 2019 y, de acuerdo con el Artículo 102 constitucional, su encargo se extiende por nueve años, por lo que podría permanecer en el puesto hasta 2028.

































Deja una respuesta