Hermosillo, Sonora a 16 de noviembre del 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha la jornada de vacunación invernal para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de frío, con la aplicación de vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo en todo el estado. El objetivo es fortalecer la protección de la población antes del aumento estacional de casos.
En el arranque de la jornada de vacunación ayer sábado, el gobernador Durazo informó que se aplicarán cerca de un millón de dosis, dirigidas a niñas y niños de 6 a 59 meses; personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; personal de salud y personas con comorbilidades entre los 5 y 59 años, sectores considerados de mayor riesgo ante virus respiratorios.
El mandatario destacó la importancia de que la población acuda con anticipación a vacunarse, al señalar que la cobertura combinada de las tres vacunas alcanzará más de un millón 100 mil dosis. Subrayó que la protección temprana es clave para evitar complicaciones por influenza, COVID-19 y neumonías causadas por neumococo.
Durazo Montaño también reconoció el papel de las familias y comunidades en esta campaña, e invitó a aprovechar los módulos de vacunación en centros de salud y hospitales, así como las brigadas activas en zonas rurales, colonias, ejidos, campos agrícolas y albergues.
Con esta estrategia, el Gobierno de Sonora reafirma la importancia de la vacunación oportuna como la medida más efectiva para reducir hospitalizaciones, casos graves y defunciones por enfermedades respiratorias durante el invierno.
0-0-0

































Deja una respuesta