Hermosillo, Sonora a 19 de octubre de 2025 (Noticias de México).- A cuatro meses de su inauguración, la Casa Hogar para la Atención de Personas Adultas Mayores “Ana María López Rodríguez”, impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el DIF Sonora, se consolida como un modelo estatal en la atención integral a personas mayores en situación vulnerable, al ofrecer un entorno seguro, digno y de bienestar físico, emocional y social.
El mandatario destacó que en este espacio, inaugurado junto a su esposa María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del DIF Sonora, se fomenta la autonomía, participación activa y socialización de las y los residentes mediante actividades recreativas, culturales, educativas y de salud preventiva, fortaleciendo su integración familiar y comunitaria.
Con una inversión de 18 millones de pesos, la Casa Hogar brinda atención gratuita a 30 adultos mayores, quienes reciben servicios de psicología, fisioterapia, trabajo social, asesoría jurídica y médica, además de talleres de activación física, yoga, pintura, danza y costura.
Las instalaciones cuentan con cocina, comedor, consultorio médico, baños adaptados y equipos climatizados, diseñados conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud. Este modelo, enfatizó Durazo, busca garantizar una vejez digna y con acompañamiento integral para quienes más lo necesitan.
0-0-0

Deja una respuesta