Noticias de México

Historia de lo inmediato

Chivas remonta en CU y hunde a Pumas en su tercera derrota al hilo

Por Juan Pablo Ojeda

 

El Rebaño Sagrado rugió más fuerte en Ciudad Universitaria. Con goles de Armando González y Daniel Aguirre, las Chivas de Guadalajara remontaron y vencieron 2-1 a los Pumas, que siguen en picada con tres derrotas consecutivas y cada vez más lejos del Play In del Apertura 2025.

El duelo arrancó con emociones desde temprano. Al minuto 4, José Juan Macías puso a prueba al “Tala” Rangel con un disparo potente que rozó la red lateral, y al 8’, Efraín Álvarez respondió con un tiro que Keylor Navas contuvo con reflejos felinos. Desde ahí, el partido se tornó en un ida y vuelta donde ambos equipos buscaban abrir el marcador con insistencia.

El primer tiempo se fue sin goles, pero con la sensación de que el segundo traería emociones. Y así fue. Apenas iniciando la parte complementaria, al 48’, Pedro Vite aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo y poner el 1-0 que hizo explotar el Olímpico Universitario. Era su primer gol como jugador de Pumas, y parecía que los de Efraín Juárez volvían a la senda del triunfo.

Pero el gusto les duró poco. Al 55’, Efraín Álvarez levantó la cara y mandó un centro medido al corazón del área, donde Armando “La Hormiga” González se elevó entre los defensores y con un certero cabezazo venció a Navas para el 1-1. El tanto inyectó confianza al Rebaño, que empezó a manejar mejor la pelota y a descomponer el orden universitario.

Los cambios llegaron en cascada. Milito movió su banca y mandó a Cade Cowell y Daniel Aguirre para refrescar el ataque. Juárez hizo lo propio, pero el daño ya estaba hecho: al minuto 89, Bryan González desbordó por izquierda y asistió a Daniel Aguirre, quien definió cruzado para firmar la remontada rojiblanca y el 2-1 definitivo.

Todavía hubo drama en el cierre. En tiempo agregado, el árbitro marcó penal a favor de Pumas, pero Álvaro Angulo estrelló su disparo en el travesaño y selló una noche amarga para los felinos, que no encuentran rumbo.

Con este resultado, Chivas se mete de lleno en la pelea por los puestos de liguilla, mientras que Pumas se hunde en una crisis de resultados que pone en duda su presencia en el Play In y la continuidad de su técnico.

En el Olímpico, la historia volvió a repetirse: Guadalajara tiene garra y Pumas paga caro su desconcentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *