Noticias de México

Historia de lo inmediato

Un hogar cerca del hospital: Hermosillo estrena albergue para familiares de pacientes

Hermosillo, Sonora; 23 de septiembre de 2025. — En un acto histórico que refuerza su compromiso con la salud de los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Albergue para Familiares de Pacientes del Hospital General de Especialidades (HGE), con una inversión de 33.2 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 1.6 millones de personas foráneas que acuden a Hermosillo en busca de atención médica especializada.

Acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, Durazo Montaño destacó que el albergue surge como respuesta a una necesidad histórica: brindar un lugar seguro, digno y cercano al hospital a las familias que acompañan a sus seres queridos en momentos de enfermedad.

«Me da muchísimo gusto que hayamos conseguido materializar esta necesidad que viene a complementar los servicios gratuitos del hospital general», expresó el gobernador durante la inauguración.

El nuevo edificio cuenta con 83 camas distribuidas en dos plantas, espacios adecuados para garantizar seguridad, higiene y tranquilidad, así como áreas de descanso que permiten un respiro económico y emocional a quienes enfrentan la difícil situación de acompañar a un paciente.

El albergue, ubicado junto al Hospital General de Especialidades, representa un antes y un después en los servicios de salud en Sonora, al ofrecer atención integral que va más allá de la medicina, incorporando acompañamiento y empatía con las familias sonorenses.

En la ceremonia participaron autoridades como el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra; la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Rural, Alejandra Castro Valencia; y la coordinadora federal del IMSS-Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes, entre otros funcionarios.

Con esta inauguración, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y la dignidad de los sonorenses, asegurando que nadie tenga que enfrentar solo los desafíos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *