El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo una participación histórica en el Segundo Simulacro Nacional 2025, con la movilización de más de 253 mil personas en sus instalaciones de todo el país. Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que el despliegue de este año fue el más grande del que se tenga registro, con presencia en las 32 entidades y la participación de 2 mil 320 inmuebles.
Del total, 1,869 unidades fueron médicas —1,576 Unidades de Medicina Familiar, 338 hospitales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad—, además de 451 unidades no médicas como guarderías, centros de seguridad social, delegaciones, subdelegaciones y centros vacacionales.
Durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias, Robledo detalló que el instituto movilizó:
- 76 mil elementos en la Ciudad de México
- 41 mil en el Estado de México
- 1,095 ambulancias
- 9,442 camas de urgencias
- 1,974 camas de cuidados intensivos
El titular del IMSS destacó que el ejercicio permitió medir la capacidad de respuesta del personal, además de fortalecer la cultura de la prevención y la coordinación en casos de emergencia. “Fue un gran ejercicio, logramos evacuaciones en tiempo récord y seguimos avanzando en nuestra estrategia de protección civil y planeación preventiva”, subrayó.
Con esta participación masiva, el IMSS refrenda su compromiso de estar preparado para responder de forma rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y seguridad de la población.
Deja una respuesta