Noticias de México

Historia de lo inmediato

Kenia López Rabadán apuesta por una Cámara de Diputados plural y cercana a la gente

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, quiere que los mexicanos vuelvan a confiar en la política. Desde el primer momento, dejó claro que su prioridad es prestigiar la función legislativa, actuar con ética y apego a la legalidad, y demostrar que las instituciones pueden respetarse sin importar los colores políticos. Para ella, México no es de un solo tono: “México es multicolor, hay distintas visiones de país y deben ser todas escuchadas, representadas y respetadas”, aseguró.

Consciente de la pluralidad del país, López Rabadán recordó que el 54% de los ciudadanos votó por el gobierno y el 46% por la oposición, y que así funciona también el Congreso: con diferentes partidos, ideas y prioridades. “Hoy no es tiempo de debatir, es tiempo de dirigir”, dijo, refiriéndose a su rol de coordinación en la Cámara de Diputados, donde representa a 500 legisladores. Para ella, se trata de escuchar todas las posiciones y trabajar por resultados que los ciudadanos puedan ver y sentir.

La diputada del PAN, con 28 años de militancia, destacó que será institucional y respetuosa de todos los grupos parlamentarios, sin renunciar a sus convicciones. Lo ha demostrado en actos cívicos como la Conmemoración de los Niños Héroes y el Desfile Cívico Militar, donde su participación fue un mensaje claro de respeto y representatividad.

En el terreno legislativo, mencionó que la reforma a la Ley de Amparo ya fue turnada al Senado, y la Cámara de Diputados hará su revisión como cámara revisora. “Lo que en este país se necesita es justicia, certeza de legalidad, y hacia allá deberíamos de construir todos”, señaló.

Sobre la agenda económica, López Rabadán recordó que las diputadas y diputados tienen la responsabilidad de revisar y aprobar el Paquete Económico, la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y modificaciones a la Miscelánea Fiscal. “Estamos obligados a actuar con responsabilidad, hacer que los recursos de los ciudadanos se utilicen correctamente y que se materialicen las preocupaciones de la gente”, puntualizó.

Enfatizó que la Cámara de Diputados debe priorizar hospitales y escuelas de calidad, carreteras seguras y la protección de la ciudadanía, incluyendo a las familias mexicanas que viven en el extranjero. En suma, la presidenta busca que su gestión refleje una política plural, responsable y cercana a las necesidades de la gente, dejando claro que el Congreso puede ser un espacio de respeto, diálogo y resultados concretos para todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *