Noticias de México

Historia de lo inmediato

Durazo y Sheinbaum fortalecen estrategia binacional de seguridad con resultados en Sonora

Ciudad de México; 4 de septiembre de 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó los avances de la estrategia binacional de seguridad, impulsada junto al Gobierno de México, para proteger a las familias sonorenses. Los resultados se presentaron en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y, posteriormente, en la Mesa Estatal de Seguridad realizada en Hermosillo con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.

Durante el encuentro del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado también por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron el gobernador sonorense y el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano. Se revisaron acciones conjuntas que han permitido consolidar la tendencia a la baja de la incidencia delictiva en la región.

“En Sonora seguimos trabajando en coordinación con el gobierno federal para fortalecer las acciones preventivas que garanticen orden, paz y tranquilidad a nuestras familias”, afirmó Durazo Montaño.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en julio se registró una disminución del 16 por ciento en delitos de alto impacto contra la vida y la integridad corporal; del 10 por ciento en lesiones, y del 13.4 por ciento en ilícitos contra la libertad y la seguridad sexual como abuso, hostigamiento y acoso.

En seguimiento al modelo integral binacional, el gobernador reconoció la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas para reforzar la protección de ciudadanos en ambos lados de la frontera, tema abordado en la reunión de Hermosillo con el embajador Johnson y la Mesa Estatal de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *